ORDENACION LEGITIMA EN ICREM EN MEXICO Y RESTO DEL MUNDO-no romana
CAPÍTULO III: DE LOS MIEMBROS
Artículo 7.- La IGLESIA CATOLICA RENOVADA Y ECUMENICA DE MEXICO - ICREM Y LA CORPORACION ECLESIAL CATOLICA Y APOSTOLICA SANTA MARIA VIRGEN EN ECUADOR, Aprobada con Acuerdo Nro. SDH-DRNPRO-2022-0101-A del 16-junio-2022 (Secretaria de Derechos Humanos) y publicada en el R.O Nro. 99, del 6-julio del 2022:
estará integrada por cinco clases de miembros:
- Fundadores: Aquellos miembros que suscribieron el Acta Constitutiva, tendrán voz y voto.
- Activos: Aquellos que se adhieran por medio de la "Confesión de Fe" de nuestra Iglesia, tendrán voz y voto en el Sínodo Nacional. Estos serán Ordenados y Laicos, descritos mayormente en el Reglamento Interno.
- Simpatizantes: Aquellos que se identifican con la doctrina anglicana y colaboran en forma voluntaria a las actividades de la .
- Benefactores: Aquellos que han realizado un beneficio relevante a favor de la organización de nuestra Iglesia, sean miembros o no de la Iglesia.
- Honor: Son las personas naturales o jurídicas a quienes el Sínodo Nacional les confiera esta distinción por los servicios prestados a la IGLESIA CATOLICA RENOVADA Y ECUMENICA DE MEXICO - ICREM Y LA VICARIA EN ECUADOR.
Artículo 6.- Los MEDIOS que utilizará la IGLESIA CATOLICA RENOVADA Y ECUMENICA DE MEXICO-ICREM Y SU VICARIA EN ECUADOR, EN LA CORPORACION ECLESIAL CATOLICA Y APOSTOLICA SANTA MARIA VIRGEN, son los siguientes a fin de cumplir sus fines:
a.- Para la predicación se usará la Palabra escrita o hablada, la prensa, la radio y la televisión y demás medios que la tecnología ponga a nuestro alcance.
b.- La Iglesia creará los siguientes servicios especiales, estipulados en el Reglamento Interno, para poder alcanzar sus fines y objetivos así como:
- Departamentos y Comisiones
- Sociedades juveniles
- Comunidades Religiosas
- Sociedad de damas
- Sociedad de caballeros
- Células familiares
- Institutos Bíblicos
- Campamentos
- Talleres y Círculos de conferencia de carácter espiritual, moral y cultural completamente gratuitos.


