ESTRUCTURA  DE  CORPORACION ECLESIAL CATOLICA Y APOSTOLICA SANTA MARIA VIRGEN -  ECUADOR

01.01.2020

CAMARA DE OBISPOS:

Obispo Principal-Ecuador: Mons. Galo Guerrero Guerrero

Obispo en el exterior:  Jorje Luis Ruiz Sanchez 

Obispo Auxiliar-Ecuador: Mons. Wiston Uvaldo Cadena Paspuel

CAMARA DE PRESBITEROS:

Fray Angel Garzon Viteri-CFDSD - Vicepresidente de la CORPORACION ECLESIAL

Fray Francisco Castillo Merino-CFDSD - Tesorero de la CORPORACION ECLESIAL

DIACONOS:

Diacono Jose Amaguaña - Misión de Otavalo -Imbabura

Diacono Edison Bravo- Mision San Isidro de Puengasi

 CAMARA DE LAICOS:

María Soledad Gualavisi, Vocal

Mabel Garzon Mendez - Secretaria

Maria de los Angeles Garzon Mendez - Vocal

Francisco Garzon Mendez - Vocal

HISTORIA DE  UICAA:

Unión de Iglesias Católicas Antiguas de América - UICAA 

(no romana)


Durante los primeros 1000 años del cristianismo, hubo, en su mayor parte, una Iglesia unificada, aunque había numerosas personas que promovían la división. En 1054, se produjo una ruptura importante en la comunión que involucró a una gran parte de la Iglesia. La parte oriental de la Iglesia, (los ortodoxos orientales) y la parte occidental (los católicos romanos), rompieron la comunión entre sí mediante excomuniones mutuas.

La división dentro de la Iglesia occidental continuó durante el siglo XVI cuando varios reformadores protestaron por lo que se consideraba abusos católicos romanos y establecieron varias denominaciones protestantes en el continente europeo y la Iglesia Anglicana en Inglaterra, conocida como la Iglesia Episcopal, en los Estados Unidos. Todas estas iglesias dejaron la comunión de la Iglesia Católica, que a partir de entonces se llamó comúnmente Iglesia Católica Romana.

Al rechazar el concepto de sacerdocio que ofrece sacrificio (la Misa) y al cambiar sus ritos de ordenación para institucionalizar este rechazo del sacerdocio sacrificial, estas denominaciones perdieron el episcopado histórico y, al hacerlo, perdieron la Presencia Real de Cristo en su Eucaristía. , que se produce a través del ministerio de ese mismo sacerdocio que habían rechazado.

Así es como las iglesias católica romana y católica nacional ven la historia de las tristes divisiones del cristianismo. Son muchos los factores que provocaron estas divisiones, tanto teológicas como políticas e incluso personales (los matrimonios en serie de Enrique VIII), pero debido a que todos ellos implicaron el rechazo de la autoridad del obispo de Roma, el Papa, la independencia de la autoridad papal es un problema. algo que todas estas denominaciones tienen en común.

En este cuadro general de independencia de la autoridad papal apareció el Movimiento Católico Independiente, aunque con diferencias muy importantes. Si bien el "catolicismo independiente" es ampliamente conocido hoy en día, juega un papel importante en la historia del catolicismo.

El Movimiento Católico Independiente se diferencia de las diversas divisiones protestantes. El nacional catolicismo mantuvo su creencia en la celebración del Sacrificio de la Misa y en su sacerdocio. Para garantizar esto, el catolicismo independiente mantuvo las tradiciones católicas romanas y retuvo los mismos ritos litúrgicos. Así nunca ha perdido el episcopado histórico, que ha mantenido un sacerdocio válidamente ordenado.

Por esta razón, a los ojos de la Iglesia Católica Romana, el Catolicismo Independiente es visto como "separado" de Roma, pero manteniendo los Sacramentos Válidos, en lugar de separados y teológicamente defectuosos como las denominaciones protestantes que son consideradas "nuestros hermanos separados".

El catolicismo independiente se origina en una de dos fuentes históricas.

El movimiento más antiguo comenzó en Europa al concluir el Concilio Vaticano I en 1869.
La principal preocupación de este Concilio Vaticano fue la promulgación de la infalibilidad papal, un concepto y una doctrina que fue fuertemente objetada por algunos obispos que lo vieron como un concepto que sobrepasaba el concepto tradicional del Papa como el "Primero" entre iguales del Colegio de Obispos y separándose también independientemente de la consulta con ellos. En reacción, algunos teólogos alemanes dejaron la Iglesia Católica Romana y establecieron una Iglesia Católica aparte de Roma. Se diferenciaron manteniendo su doctrina a las "viejas prácticas" antes del Concilio Vaticano, de ahí que se les conozca como "Viejos Católicos". Hoy, en los Estados Unidos, el mayor sucesor de este movimiento se encuentra en la Iglesia Católica Nacional Polaca, fundada en 1898 como una federación de parroquias polacas independientes de la Iglesia Católica Romana. obteniendo sus Órdenes válidas también a través de la Antigua Iglesia Católica de Utrecht. Esta iglesia ha llegado recientemente a un acuerdo con la Iglesia Católica Romana que permite una Comunión abierta entre las dos iglesias.

2. La segunda fuente del nacional catolicismo proviene de la Iglesia Católica Romana en Brasil.

Al concluir la Segunda Guerra Mundial, el obispo Carlos Duarte Costa, un obispo católico romano que expresó su desaprobación de muchas prácticas de la Iglesia Católica Romana en Brasil y lo hizo con mucha fuerza, lo que lo llevó a ser excomulgado de la Iglesia Católica Romana. Luego estableció el 6 de julio de 1945 una Iglesia Nacional llamada "Igreja Catolica Apostolica do Brasil" (Iglesia Católica Apostólica de Brasil). Este movimiento eclesiástico se ha extendido a varios países y llegó a los Estados Unidos en 1947, dos años después de su fundación en Brasil.

De costa a costa, el movimiento católico nacional sigue creciendo y extendiéndose, llevando a Cristo a muchos que habían abandonado la esperanza de reformas católicas o incluso su catolicismo por completo.

Esta Iglesia se diferencia de la Iglesia Católica Romana en algunas de sus disciplinas, pero mantiene toda la auténtica teología y doctrina católica tal como existía antes del Concilio Vaticano I.

Las diferencias de disciplina son las siguientes:

* El clero secular permite casarse.

* A los divorciados se les permite recibir los sacramentos.

* Las personas divorciadas pueden volver a casarse.

Estas son solo algunas de las prácticas.

Una de las primeras reformas del obispo Carlos Duarte Costa fue la traducción de la misa del latín al idioma nativo del pueblo. La Iglesia Católica Romana codificó el mismo cambio, casi 30 años después. Quizás, con el tiempo, los otros cambios disciplinarios del obispo Carlos Duarte Costa también puedan ser adoptados por Roma. Mientras tanto, esta Iglesia sigue siendo una brillante antorcha de esperanza para los católicos que necesitan aceptación y comprensión.

Creencias e Historia

Un obispo católico de Brasil, el Reverendísimo Carlos Duarte Costa, ex obispo Católico Romano, de la diócesis de Botucatu, (Botucatu es una ciudad en la región sureste de Brasil y se encuentra a 224,8 km de São Paulo, la capital del estado de São Paulo) tuvo una visión de cambio para la Iglesia.

En gran parte desconocido para los católicos contemporáneos, el Obispo Carlos Duarte Costa fue considerado un rebelde por el Vaticano y un santo por los innumerables miles de personas a quienes sirvió su ministerio. Defensor de los pobres, criticó las inclinaciones políticas de la Iglesia Católica Romana en Brasil. La Iglesia, en opinión de Carlos Duarte Costa, disfrutaba de una posición de favor con el gobierno adinerado; un gobierno bajo el cual los privilegiados prosperaron mientras los innumerables pobres pasaban hambre en las calles.

Duarte Costa criticó la política de silencio del Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial (poco sabía él, que el llamado "silencio" salvaría a miles de judíos de los nazis). Carlos Duarte Costa defendió la abolición del celibato y pidió "una Iglesia Católica Nacional" Independiente de Roma. El 7 de julio de 1995, en Río de Janeiro, los sucesores del obispo Carlos Duarte Costa celebraron el Jubileo de Oro de la fundación del Movimiento de Iglesias Nacionales.

Multitudes de católicos de la corriente principal, debido al divorcio y el nuevo matrimonio o la práctica del control de la natalidad artificial, no se sienten bienvenidos en la Iglesia Católica Romana. Damos la bienvenida a todos los que buscan una relación sincera con Dios a través de los sacramentos de la Iglesia.

La Iglesia Católica Apostólica Nacional en los Estados Unidos (no romana) tiene sus raíces en la Tradición, creencias y culto de la Iglesia Católica Romana con algunos cambios menores. Nuestros sacerdotes son ordenados por obispos católicos cuyo linaje es de la Santa Iglesia Romana (Católica) y, por lo tanto, a los Apóstoles en una sucesión apostólica ininterrumpida.

El Reverendísimo Michel Joseph Pugin, OSB es el fundador y Primado de NCACUS junto con el Reverendo Padre Kenneth C.Rosato (en ese momento) ahora Obispo es el cofundador de la Iglesia Apostólica Católica Nacional en los Estados Unidos (no romana ). La Iglesia también es conocida por sus siglas "NCACUS", fundada en 2003.

Similitudes y diferencias

Estamos conectados con la Iglesia Católica Romana a través del episcopado y nuestra Fe común como se profesa en el Credo de los Apóstoles, el Credo de Nicea y el Credo de Atanasio. A continuación se compara la práctica de la Fe adoptada por ICREM con las prácticas actuales de la Iglesia Católica Romana.

Como la Santa Iglesia Romana (Católica), celebramos como parte de la Tradición, por ejemplo, los Dogmas de la Inmaculada Concepción (concebida sin pecado) y la Gloriosa Asunción de María (Santa Dormición).

Todos los sacramentos celebrados por ICREM son considerados VÁLIDOS por la Iglesia del Sacro Imperio Romano (Católico).

* Como la Iglesia Católica Romana, reconocemos el celibato clerical como un don especial que realza el ministerio de aquellos que lo eligen libremente y que da un poderoso testimonio del glorioso reino de Dios. PERO TAMBIÉN RECONOCEMOS EL SACERDOCIO MINISTERIAL PARA LOS LEGITIMAMENTE CASADOS.

* Como la Iglesia Católica Romana, lamentamos la tragedia del divorcio, pero a la luz de los Evangelios, no creemos que la exclusión de los católicos vueltos a casar de los sacramentos sea consistente con el espíritu de Cristo.

* A diferencia de la Iglesia Católica Romana, los católicos divorciados pueden volver a casarse antes que un sacerdote y vivir su matrimonio en plena comunión con la Iglesia.

* Como la Iglesia Católica Romana, vemos el Bautismo como el sacramento de iniciación que hace que todos los demás sacramentos estén disponibles para nosotros.

* Nos aferramos a la enseñanza de Santo Tomás de Aquino que dice "debemos seguir nuestra propia conciencia".

En la Constitución Dogmática sobre la Iglesia del Concilio Vaticano II, leemos: "La Iglesia sabe que está unida de muchas maneras a los bautizados que son honrados con el nombre de cristianos, pero que... no han conservado la unidad ni la comunión bajo el sucesor de Pedro. Porque hay muchos que tienen en honor a la Sagrada Escritura como regla de fe y de vida, que tienen un celo religioso sincero, que creen amorosamente en Dios, Padre Todopoderoso, y en Cristo, el Hijo de Dios Salvador, que están sellados. por el bautismo que los une a Cristo, y que efectivamente reconocen y reciben otros sacramentos en sus Iglesias o comunidades eclesiásticas.

Muchos de ellos poseen un episcopado válido, celebran la Sagrada Eucaristía y cultivan la devoción a la Virgen Madre de Dios. Además, se comparte la oración y los beneficios espirituales; estos cristianos están realmente unidos a nosotros en el Espíritu Santo porque, por sus dones y gracias, su poder santificador también actúa en ellos ".

Oramos para que encuentres un hogar con nosotros. Que encuentres la paz en el viaje de tu vida.

IGLESIA UNICA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA

Estamos conectados con la Iglesia Católica Romana a través del episcopado y nuestra Fe común como se profesa en el Credo de los Apóstoles, el Credo de Nicea y el Credo de Atanasio. A continuación se compara la práctica de la Fe adoptada por ICREM con las prácticas actuales de la Iglesia Católica Romana.

¿QUIENES SOMOS?

LA CORPORACION ECLESIAL CATOLICA, APOSTOLICA SANTA MARIA VIRGEN - CECA SMV es parte de la Iglesia Católica y Apostólica fundada por Nuestro Señor Jesucristo, y mientras todos mantengan su sucesión legítima, los sacramentos se administran válidamente.

Profesamos los Credos de Atanasio, Nicea y Apóstoles y creemos en las declaraciones de los primeros siete Concilios Ecuménicos de la Cristiandad.

Creemos que el poder de la Iglesia descansa únicamente en la autoridad de los obispos reunidos en concilio, llamado Sínodo.

1.- Creemos que los siete sacramentos son de institución divina.

2.- Rechazamos el arrianismo y otras herejías condenadas por la Iglesia que violan la doctrina católica.

3.- Creemos que la Santísima Virgen María es verdaderamente Madre de Dios, la "Theotokós", por quien nuestro Salvador Jesucristo fue concebido y nació en el mundo; Creemos que la "Theotokós" tiene un fuerte poder de intercesión y buscamos sus oraciones e intercesión en nuestro nombre, la Iglesia y el mundo.

4.- Creemos en un sacerdocio matrimonial, pero valoramos el celibato como un don del Espíritu Santo.

5.-Creemos en la veneración de imágenes sagradas, iconos, medallas y reliquias de santos.

6.- Creemos que la vida comienza en la concepción y por lo tanto rechazamos el acto del aborto como un medio para simplemente acabar con la vida humana.

7.- Creemos que el uso de anticonceptivos como método anticonceptivo se deja a la libertad de conciencia del individuo.

8.- Somos una Iglesia Sacramental, abrazamos la plenitud del cristianismo tal como se expresa en la Tradición Católica; defendemos las enseñanzas de la fe católica (universal), que nos fue transmitida por los apóstoles a través de Jesucristo; profesamos una sola fe católica y apostólica, tal como se expresa en los concilios eclesiales indivisos.

9.- Tenemos una Sucesión Apostólica DESDE LOS INICIOS DE LA VIDA DE LOS APOSTOLES  ordenados por Jesucristo como cabeza de la Iglesia y el mandato evangelico: " ID POR TODO EL MUNDO , PREDICAR EL EVANGELIO Y BAUTIZARLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO"

Nuestra misión

CREEMOS QUE

  • Es nuestra responsabilidad PROCLAMAR EL EVANGELIO de Jesucristo a través de las Sagradas Escrituras, Sus enseñanzas y las Tradiciones de la fe Católica (Universal).
  • Es nuestra responsabilidad ADORAR A DIOS en la celebración de la Sagrada Eucaristía, adoración de Jesús en el Santísimo Sacramento que es el centro de nuestra fe y nuestra oración.
  • Es nuestra responsabilidad inspirar en todas las personas el amor por Cristo, la pasión por la justicia y la conciencia de sus deberes para con Dios y sus semejantes. Nuestra misión, como lo fue la misión de Cristo, es ABRAZAR A TODOS LOS HIJOS DE DIOS sin importar cuál sea su situación o postura en la vida y ofrecerles el amor incondicional y el perdón del Padre como lo hizo Cristo mientras caminaba sobre esta tierra.
  • es nuestra responsabilidad dar nuestras vidas por Cristo, Su Iglesia y los unos por los otros. Nuestro único propósito en esta vida como seres humanos es amar y perdonar incondicionalmente, como Dios nos ama y perdona INCONDICIONALMENTE. "Ámense los unos a los otros como yo los he amado", SIN EXCEPCIÓN.
  • Es nuestra responsabilidad EJERCER LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO a través de nuestra adoración y testimonio.
  • es nuestra responsabilidad fomentar y PROMOVER LA UNIDAD entre las Iglesias cristianas.
  • es nuestra responsabilidad SERVIR Y PROTEGER LAS NECESIDADES de todas las personas que son rechazadas por la sociedad: los pobres, los sin techo, los abandonados, los ancianos, los maltratados, los enfermos, los moribundos, los perseguidos, los inmigrantes, etc....
  • Es nuestra responsabilidad llevar JUSTICIA y AMOR INCONDICIONAL a TODAS las personas y creemos que solo el JUICIO se deja en manos de Dios.
NUESTRA MISIÓN

Somos LA CONGREGACION FRANCISCANA DE SAN DAMIAN miembros de la  iglesia de creyentes que vivimos de acuerdo con el mensaje del evangelio; una comunidad cristiana acogedora y llena de compasión por la humanidad.

Todo ser humano es hijo de Dios y todos sus hijos son igualmente amados. Jesús dijo: "amaos los unos a los otros como yo os he amado".

Nuestra misión es reflejar la imagen de Cristo y amar a todas las personas de todo corazón, como Dios nos ama.

© 2017 El blog viajero de Manu. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar